julio 18, 2007

ACLARANDO UN POCO MAS LOS TANTOS-INDEC

 

ACLARANDO UN POCO MAS LOS TANTOS

 

 

El conflicto que vive el INDEC debe leerse a la luz de componentes internos y externos. Estos últimos constituyen el marco que un sector de la Junta Interna pero que se percibe sin mayor esfuerzo cuando se realiza una lectura política que despeja la paja del trigo.

 

En primer lugar, la autonomía sindical frente al Estado y los partidos políticos no debe entenderse como asepsia que pretende evitar el contagio de alguna peligrosa enfermedad. Por el contrario, y a fin de evitar el oportunismo político, se debe realizar un análisis de la realidad para entender cómo se enfrentan las distintas posturas políticas.

 

El sector de la Junta Interna que impulsa el conflicto y más específicamente el Secretario General, se ha embanderado públicamente con el senador radical Gerardo Morales, candidato a la vicepresidencia de la fórmula que encabeza el ex Ministro Roberto Lavagna. Las nuevas autoridades del INDEC fueron designadas por la Ministra Felisa Miceli, que poco tiempo antes había denegado un pago de varios cientos de millones de pesos al Grupo Greco y efectuado una denuncia penal, que según la prensa, comprometía a personas cercanas al citado ex Ministro.

 

Días atrás, el Senador Morales sostuvo en declaraciones radiales sus esperanzas acerca de que habría ballotage en las elecciones presidenciales de Octubre próximo porque Kirchner tiene dos problemas: 1) la provisión de gasoil y 2) el INDEC. En realidad, cuando dice el INDEC quiere dar a entender los bonistas=patria financiera, porque los bonos se actualizan por el IPC.

 

Si se hace el sencillo ejercicio de mirar cuales son los medios que se hacen eco permanentemente del conflicto (La Nación, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, BAE, La Prensa, la Revista Fortuna y sus columnistas), Magdalena, Nelson Castro, etc., confundiendo a la opinión pública al trasmitir una imagen distorsionada sobre la magnitud del conflicto, se concluirá sin dudas en que coinciden objetivamente con esos intereses.

 

Excusas más excusas menos, esto es lo que se juega en el "tablero grande". En el "tablero chico" ( el INDEC) reiteramos que coinciden pájaros de distinto pelaje: la Corporación, los partiditos autodenominados revolucionarios y los que se aferran a privilegios de dudoso origen.

 

Cuando sostenemos la revisión de todas las metodologías tocamos articulaciones muy sensibles que no están dispuestas a ser desplazadas. La  remoción de Paglieri y el regreso a la metodología del IPC de octubre del 2006 como ejes son insostenibles.

  

Si despejamos todas las causas que hemos mencionado no encontraremos otra reivindicación gremial que las que venimos impulsando: nueva estructura, pase a planta de los contratados, descongelamiento de las vacantes necesarias, revisión de todos los convenios y transparencia del presupuesto.

 

 

 

 

 

LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMÍA NO SE NEGOCIA.

 

SOMOS LA VERDE – AGRUPACIÓN GERMAN ABDALA – ANUSATE

 

 

 

 

 

 


Upgrade Your Email - Click here!

No hay comentarios.: