junio 23, 2007

ACLARANDO LOS TANTOS

 

 

ACLARANDO LOS TANTOS

 

 

Una particularidad de este conflicto es la inusitada falta de valores de democracia sindical que exhibe la fracción de la Junta Interna y sus aliados que lo fogonean. Baste como ejemplo la violencia ejercida ayer hacia quienes querían entrar a trabajar, la utilización de personas ajenas al Instituto para abultar artificialmente ante los medios su real convocatoria. Los incidentes del 13/6, además de avergonzarnos, revelan la naturaleza autoritaria y desligada de los intereses de los trabajadores a quienes dicen representar.  Estas prácticas no coinciden con la tradición de ATE y merece la pena preguntar a qué se debe que aparezcan ahora avaladas por algunos dirigentes.

 

Nuestra práctica de muchos años en el Organismo fue siempre respetuosa de la voluntad de los compañeros, coincidieran o no con lo que proponíamos. Nunca obligamos a nadie a acatar un paro decidido por nuestra organización gremial. En estos momentos de profunda crisis en el INDEC, recogemos esto como uno de nuestros mejores frutos. Hacemos un llamado al  sector de la Junta Interna que impulsa el conflicto para que reflexione profundamente en torno a las consecuencias que pueden tener los impulsos irracionales para todos los que trabajamos en el Instituto.

 

Quienes dirigen un conflicto que ya podría estar resuelto (o en vías de solución) justificando su accionar con fundamentos como el de la remoción de la Paglieri y el regreso a la metodología del IPC de Octubre de 2006 y se niegan a revisar otras metodologías, que también eran criticadas internamente antes de la designación de Paglieri, deben reflexionar también en torno a esto.

 

Todos estamos de acuerdo en que ningún compañero pierda su fuente de trabajo y nos alegramos de que la compañera Soroka haya sido reasignada a nuevas tareas. También coincidimos en recuperar la cultura del trabajo y en crear bases sólidas que consoliden el prestigio del INDEC. Asimismo, aspiramos a que la nueva estructura salga lo antes posible, que pasen a planta los contratados, que se descongelen las vacantes necesarias, se revisen los convenios, se transparente el presupuesto, etc. Pero pretender ser la Dirección del INDEC no es el rol con el que nos comprometimos.

 

 

 

 

 

 

LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN - LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA

 

SOMOS LA VERDE - AGRUPACION GERMAN ABDALA - ANUSATE

 

 

 


Upgrade Your Email - Click here!

No hay comentarios.: