julio 18, 2007

Nuestra posición frente a la intervencion en ATE- INDEC

Nuestra posición frente a la intervencion en ATE- INDEC

Nuestra posición respecto del conflicto del INDEC se basa en que analizamos la nueva situación generada a partir de la designación de las nuevas autoridades y los cambios que podrían producirse. En dicho análisis no faltaron los aspectos externos e internos que intervienen.

Tal como venimos afirmando, en función de los cambios contemplados en el Plan Estratégico (nueva estructura, concursos, etc.) no sólo debe irse la Paglieri sino los responsables de 15 años de desmadre del INDEC en muchos planos.

Las últimas definiciones que adoptamos, fundamentadas y reflejadas en nuestros comunicados; así como en la firma de las actas con la Dirección del INDEC del 25 de Junio del corriente año y la participación en las mesas laborales que dan lugar a las evaluaciones se basan en una concepción que venimos sosteniendo desde siempre: nuestro primer deber es aquel para el que fuimos elegidos, defender los intereses de nuestros representados y los trabajadores del Instituto.

Algunos dirigentes de ATE Capital, en lugar de procurar acercar posiciones, decidieron apoyar a una de las parcialidades de la Junta Interna de ATE-INDEC, lo que equivale a desentenderse de las funciones gremiales y dejar en manos de UPCN la interlocución exclusiva con las autoridades.

Al actuar así olvidan nada menos que el pase de los compañeros de Planta Transitoria a Planta Permanente, los contratados que pasan a Resolución 48 y los Comités de Evaluación que involucran a 700 compañeros de Planta Permanente y habilitan a unos 170 al corrimiento de grado que significa un incremento salarial. Las consignas propagandísticas, aunque tengan repercusión mediática, nunca resolvieron ningún problema porque encierran la lógica del cuanto peor mejor.

Este conflicto tiene con mucho, más repercusión fuera que dentro del INDEC. El impacto causado por nuestra incómoda (para ellos) prédica resulta el previsto. Han decidido quitarse de encima a sus críticos y en una nota oficial de ATE Capital del 30 de Junio de 2007 firmada por Mariano Sánchez Toranzo, Secretario de Organización y Luis Opromolla, Prosecretario Gremial designan una Junta Normalizadora integrada por Daniel Fazio, Cesar Moyano, Raul Llaneza, Oscar Teso y Favio Peñalva, todos activos promotores de este conflicto sin salida. Parece que prefieren arriesgarse a rifar la credibilidad de ATE en el Instituto y entregarse a quienes con toda seguridad van a implantar políticas que han demostrado su esterilidad tanto en lo gremial como en lo político. Nos comprometemos a trabajar para impedirlo.

LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA
SOMOS LA VERDE ANUSATE AGRUPACION GERMAN ABDALA

No hay comentarios.: