abril 26, 2008

Esto es Personal entre Martinez de hoz y cada uno de nosotros

Esto es Personal entre Martínez de Hoz y cada uno de Nosotros...
LA "PROTESTA DEL CAMPO" NO EXISTE SOLO EXISTE UN ARDID ANTI ARGENTINO.


Escrito por Nestor Gorojovsky (compañero que trabajo durante muchos años en el INDEC)

La protesta del campo pretexta la difícil situación de algunas explotaciones pequeñas, para, en realidad, defender las empresas oligopólicas y oligárquicas.
Esto es Personal entre Martínez de Hoz y cada uno de Nosotros...


LA "PROTESTA DEL CAMPO" NO EXISTE SOLO EXISTE UN ARDID ANTI ARGENTINO.


Por Nestor Gorojovsky

Pretenden ponerse "de igual a igual" con el gobierno legítimo ¿Quién los votó?

La "protesta del campo" pretexta la "difícil situación" de algunas explotaciones pequeñas para defender los intereses de las grandes empresas
monopólicas, oligárquicas y proimperialistas.

Si logra sus objetivos, los que hoy creen estar haciendo historia descubrirán que trenzaron solitos la soga de su propia horca.

Estas movilizaciones solo buscan maniatar al Estado argentino, para luego imponerle su ley, tal como hicieron entre 1955 y 2001.

Faltan los dirigentes agrarios a la verdad. La inmensa mayoría de las explotaciones agropecuarias argentinas (en especial las pampeanas, pero no solo ellas) no solo no están en mala condición sino que además disfrutan de múltiples subsidios.

El principal, y el que más le cuesta a los argentinos, es la paridad cambiaria, que les permite tener rentabilidades 20% superiores a las que tendrían si el dólar flotara libremente.
Ese subsidio es una de las principales razones de la lentitud en la redistribución del ingreso, se suma a los que reciben el gasoil y otros insumos, además de líneas de crédito que provocan la envidia de cualquier industrial.

La protesta aprovecha ciertos reclamos específicos y localizados, que podían haberse tramitado de otro modo, para plantear una disyuntiva de hierro: "o el campo o el gobierno". Se trata de un desafío al Estado en tanto tal, o sea de una sedición.

Además, se trata de saber si la Argentina va a continuar por la senda del fortalecimiento del Estado y la industrialización, o retornará al neoliberalismo. Creer otra cosa es engañarse, o engañar. La populista oligárquica e insolente maleducada María Eugenia Alarcón miente, diciendo que los protagonistas del movimiento son los "hijos" de los antiguos "productores", una "nueva generación" con ideas y actitud nueva. Las ideas y la actitud son las mismas: "nosotros por un lado, el país, representado por el gobierno, es el enemigo a doblegar". Los "piquetes bien", los "bocinazos" y los "cacerolazos escuálidos" que los medios de comunicación magnifican malévolamente no se han privado de nada.
El núcleo son gente bien o hijos de chacareros ricos, que se dan el lujo de estudiar en la ciudad.
En Tucumán, sin ir más lejos, los encabezan los hermanitos Bussi. Sí, los hijos del criminal procesista.

Ante esta situación, hay que defender al gobierno, alertarlo sobre la inutilidad de ciertas alianzas y convocar al conjunto de los argentinos a ganar las calles contra esta usurpación política de minorías ensoberbecidas. Si cedemos en esta oportunidad, vendrán por más. Finalmente, vendrán por nuestra vida. Ya lo hicieron. Nada indica que se hayan arrepentido. Como primera medida, sugiero que ya mismo inundemos los correos electrónicos de los grandes diarios y sus periodistas con mensajes de protesta. Mandemos copias a todo el país. Organicemos, además, la confrontación. La calle es del pueblo y no de los ahítos. Retomar la iniciativa es la única garantía del triunfo.

NG/

No hay comentarios.: