marzo 23, 2008

Aparición con vida de Jorge Julio López


La lucha sigue encendida



Aparición con vida de Jorge Julio López La lucha sigue encendida LA tarde del 18 de marzo, a 18 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López, 1800 velas se encendieron en Plaza Moreno (La Plata) para exigir al gobierno la aparición con vida de nuestro compañero. La instalación artística de Jorge Pujol, fue organizada por la CTA, el colectivo Justicia YA, mas organizaciones sociales y políticas de la región.

El encendido de las 1800 velas encendidas que recrearon la cara de Jorge Julio López comenzó cerca de las 19 hs. ante más de 3000 hombres, mujeres, jóvenes y niños que desde las primeras horas de la mañana fueron partícipes del armado y construcción de la gigantografía, Hugo "Cachorro" Godoy (Secretario General de ATE y CTA de la pcia. Bs.As.), Adriana Calvo (De la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos) y familiares de López, encendieron las primeras velas. Luego, todas y todos encendimos las restantes velas en un acto emotivo,colectivo y participativo.

"Desde acá le decimos a los que quieren mantener la impunidad, que la lucha por López sigue encendida" dijo Carlos Leavi (Secretario General de la CTA Regional La Plata-Ensenada). Agregó que "18 meses sin respuesta: exigimos juicio y castigo a los responsables de la desaparición de nuestro compañero".

Carlos Leavi (Secretario General de la CTA Regional La Plata-Ensenada) expresaba emocionado que "Desde acá le decimos a los que quieren mantener la impunidad, que la lucha por López sigue encendida" y agregó que "A 18 meses sin respuesta: exigimos juicio y castigo a los responsables de la desaparición de nuestro compañero".

Finalizado el encendido de las velas y tras la conmoción de todos aquellos que fuimos partícipes de un acto de construcción masivo nos encolumnamos y marchamos hasta la Casa de Gobierno, como lo venimos haciendo desde hace 18 meses para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López.

http://www.congresoatepba.org.ar/spip.php?article913

No hay comentarios.: