febrero 01, 2007

DECLARACION DE ATE INDEC
ANTE LA SITUACION EN EL INSTITUTO

La Junta Interna de ATE en el INDEC, ante la delicada situación política que se ha dado en los últimos días en el Instituto y en atención a la lógica preocupación de los trabajadores manifiesta lo siguiente:

*Para nuestra organización el criterio esencial es el de la defensa irrestricta de los compañeros trabajadores del Instituto, Encuestadores, Técnicos, Analistas, Profesionales, Administrativos, etc. los que, cumplen sus tareas con total honestidad y solvencia.

*Hemos sostenido siempre, desde nuestro Sindicato y desde nuestra Central, que el INDEC en el contexto de un Estado al servicio del pueblo y de los trabajadores, debe articular su labor con todos los organismos que necesitan contar con estadísticas que describan acabadamente la dura realidad que nos ha dejado 30 años de modelo neoliberal, a fin de diseñar las políticas públicas que propendan a modificar esa realidad mejorando la calidad de vida del pueblo.

*En ese marco defenderemos la independencia, autonomía y prestigio del Organismo, cualidades éstas que se han logrado imponer por el permanente esfuerzo de los trabajadores y su disposición a luchar contra quienes, poniendo en duda la honestidad y solvencia de nuestra labor, han pretendido cuestionar las estadísticas oficiales cada vez que los índices no coincidían con sus intereses.

*Nuestra Junta Interna no tiene compromisos de carácter político partidario y, por lo tanto, no defiende ninguna gestión en particular sino que, como ha demostrado históricamente la ATE en el INDEC, estará junto a los trabajadores en la lucha por mantener intactas las cualidades que han hecho del Instituto un Organismo que tiene aún el respeto de la sociedad que lo sostiene.

*En consecuencia, ATE y la CTA seguirán junto a los trabajadores en el camino que nos hemos trazado hacia un Estado que tenga que ver en el juego de la economía, en el comercio exterior, en la banca, en la planificación industrial y agropecuaria, y en las relaciones entre el capital y el trabajo.

*Para ese Estado que será la manifestación más clara de la decisión de los pueblos latinoamericanos de tomar en sus manos el futuro de una región históricamente postergada, vamos a defender al INDEC, como siempre lo hemos hecho, de cualquier intento de manipulación política de nuestro trabajo que pertenece al pueblo.

*Compañeros, llamamos a los trabajadores del INDEC a mantenerse en estado de alerta hasta tanto, mediante las consultas y entrevistas pertinentes desde ATE Nacional y Capital Federal, se tenga un panorama más claro de la situación que atraviesa el organismo, la que informaremos en lo más inmediato posible a fin de que decidamos en conjunto los pasos a seguir para preservar debidamente al Instituto.

No hay comentarios.: