febrero 04, 2007

2 febrero


A LOS/AS COMPAÑEROS / AS DEL INDEC EN GENERAL Y A LOS/AS DEL IPC EN PARTICULAR

ATE – INDEC, siempre ha trabajado por la independencia del Instituto y por eso ha promovido un proyecto de ley para lograr su autarquía.

ATE – INDEC, siempre ha defendido la producción estadística de nuestro Instituto, frente a los ataques de la derecha nacional y lamentablemente, a los ataques de un pequeño grupo de personas que pertenecen al Indec y que, en reiteradas oportunidades, han manifestado que el trabajo que todas las personas del Instituto generan es poco serio. Este grupo por ejemplo, dijo que hacíamos “índices truchos” durante el conflicto de 2005 y ahora, en medio de este conflicto sacan un comunicado manifestando que hacemos “estadísticas oscuras”.

ATE – INDEC, no apoya la llegada de nadie externo al Instituto que venga a “mejorar o aclarar” nuestra producción estadística, nosotros como siempre, somos capaces de hacer todos los cambios que hagan faltan para reflejar nuestro universo socioeconómico respetando el estado del arte a nivel internacional.

ATE – INDEC, ya informo a todos/as como pensamos defender el trabajo, para nosotros digno, honesto y “claro”, ponemos esa caracterización a discusión, pero lo que no vamos a hacer es ser funcionales a este pequeño grupo que pretende utilizar cualquier conflicto para confrontar con esta Junta Interna, con ATE, con la CTA, el capitalismo, la organización vertical del trabajo (proponen que todos los directores de áreas técnicas del instituto y las metodologías sean aprobadas en asambleas).

ATE – INDEC, cree que estamos en una situación seria y que nuestro Instituto no es el centro de estudiantes de un colegio secundario, por eso, invitamos a todos/as a participar seriamente de las actividades-acciones que posibiliten recuperar la credibilidad de nuestro Instituto, que la derecha y este grupo pretenden erosionar.



1 de febrero

Informamos que, ante la grave situación planteada en nuestro Organismo, esta Junta Interna reitera que llama a los compañeros a mantenerse en estado de alerta y movilización. Atento a que se ha mencionado la posibilidad de imponer sanciones a quienes se reúnen para debatir sobre los hechos ya citados, esta Organización Gremial repudia todo intento de coartar la libertad de los trabajadores reunidos en defensa del Organismo. Por lo tanto, advertimos que, tal como anunciamos nuestro comunicado el 31 de enero, estamos junto a los trabajadores en la lucha por un INDEC que conserve el prestigio y la credibilidad sin los que su actividad carecería de valor alguno.

En ese orden de ideas, el día 2 de febrero compañeros de esta Junta Interna estarán presentes en la reunión que se ha programado con el fin de discutir los pasos a seguir de conformidad a cómo se vayan sucediendo los hechos y en atención a que desde la Dirección del INDEC no se ha asumido en forma pública una posición acorde a las responsabilidades de sus funciones.

No hay comentarios.: