julio 22, 2008

 

DE CÓMO EL TIEMPO ACLARA LOS TANTOS

 

 

El comportamiento de los más encumbrados dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA en el conflicto del INDEC presentó desde el comienzo rasgos incomprensibles, aunque afortunadamente con el tiempo se fue tornando más claro.

 

Algo semejante sucede si recordamos en qué lugar se situaron durante el reciente enfrentamiento entre los propietarios del campo y el Gobierno.

 

Aunque en el principio del conflicto del INDEC muchos de estos personajes estaban ocultos, con el tiempo fueron haciéndose visibles.

 

Sobre el tan manoseado tema de los índices del Instituto, es necesario mencionar que la parte mayoritaria de la Junta Interna de ATE-INDEC entonces

a cargo de la representación, se negó sistemáticamente a encontrar una salida técnica acordada, que podría haber evitado tantos males a nuestros compañeros y a la imagen del Instituto. Esa intransigencia responde a una determinada lógica. Ahora se comprende que no fue por casualidad. Bajo la excusa de defender la transparencia del IPC y a los profesionales del INDEC, tenían por objetivo desgastar todo lo posible al Gobierno anterior y al actual.

 

En esa tarea no dudaron en elegir como aliados a los mismos actores que más tarde integraron o rodearon a la Mesa de Enlace, léase establisment bonista o agrario, radicales, Carrió, maoístas y algún grupito trotskista, impulsados hasta el hartazgo por los medios de comunicación masiva, que instalaron en la opinión pública que eran los trabajadores del INDEC los movilizados y no una minoría de los mismos.

 

En los 18 meses transcurridos, el eje exclusivo de la política de ATE giró alrededor del conflicto del INDEC. Ocurrieron muchas cosas que todos conocemos y nos sentimos eximidos de señalar. Pero en el día 21/8 sucedieron condenables episodios en el edificio central, producto del clima de tensión que impera, especialmente en ese lugar, desde hace mucho.

Los medios, una vez más, hacen aparecer a la representación de ATE como víctima, pero para nuestra agrupación -por el contrario-, comparte la responsabilidad por lo sucedido pues por la mañana algunos de sus integrantes se dedicaron a hostigar a una dirigente del otro gremio. En este sentido, hacemos un llamado a las partes involucradas para que mantengan su confrontación en el plano de las ideas.

 

Durante el conflicto entre los propietarios del campo y el Gobierno los aludidos dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA emplearon la misma lógica para alcanzar el mismo objetivo: debilitar a este último. Disimuladamente y no tanto aparecieron junto a SRA, CRA, CONINAGRO, FAA, macristas, el agazapado Duhalde, De La Sota, Menem, los Rodríguez Sáa y lo peor del peronismo, radicales, Carrió, la flamante CGT Azul y Blanca de Barrionuevo, maoístas y algún grupito trotskista.

 

Hace pocos días estos señores apelan nuevamente a la hipocresía  al difundir un comunicado aclarando que ATE y CTA no concurrirían a ninguno de los actos del martes 15 de Julio (Gobierno y Mesa de Enlace) para mantenerse independientes de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Esconden que financiaron al diputado Claudio Lozano en las últimas elecciones y Víctor de Genaro es asesor de Buzzi (FAA).

 

De la mentira no se retorna, sólo genera más mentira. Así como el conflicto del INDEC se podría resolver por los cambios metodológicos implementados; lo probable es que se agudice porque la lógica que mencionamos los impulsa a ir por más.

 

Otro tanto sucede con el Sr. Buzzi (FAA) y sus asesores, que como deben explicar a los pequeños y medianos productores agrarios - que tienen a esa entidad como referente - las razones por las que quedaron en peor situación al no aprobarse en el Senado el proyecto que reconocía la segmentación y por qué fueron usados como masa de maniobra por los grandes productores,  los que siempre se benefician están obligados también a ir por más.

 

 LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN.     LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA

 

AGRUPACION ANUSATE-GERMAN ABDALA - LISTA VERDE  INDEC      

 

 

No hay comentarios.: