abril 05, 2007

LUNES 9 DE ABRIL
11 HS
MAARCHA AL OBELISCO
TE ESPERAMOS!!
ES IMPRESCINDIBLE TU PRESENCIA
Al llegar al cruce, encontraron que la policía había desplegado en el lugar fuerzas especiales de choque, camiones hidrantes y personal de civil. “Apenas pisamos la ruta empezaron a tirarnos con gases y balas de goma”, relató Silvia Venero, la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
“Nos replegamos, pero la policía siguió tirando gases. Decidimos movilizarnos a Senillosa, que es la localidad más cercana. Estábamos en eso cuando le dispararon a nuestro compañero.”
Fuentealba había subido con otros dos maestros al Fiat Spacio de un docente. El conductor del vehículo, Gonzalo Arroyo, reconstruyó ese momento: “Ibamos a paso de hombre en fila de dos, por la ruta. De repente se nos adelantó un vehículo de la policía del que bajaron unos 20 efectivos; empezaron a golpear el auto con las culatas de las escopetas para que me detuviera en medio de los gases lacrimógenos”.
“Cuando traté de volver a la banquina, un policía vino desde atrás y disparó, destrozando la luneta del auto y pegándole en la cabeza (a Fuentealba). No había ningún motivo para disparar. Además, le apuntó directo a la nuca. Después de eso, lo sacamos del auto lleno de sangre y una ambulancia lo llevó al hospital” provincial Castro Rendón.

No hay comentarios.: